Quiero empezar hablando del Grupo Musical que más me gusta. Y ¿Por qué no empezar hablando de mi familia, madre, padre u otros? Porque… “NO HABLO DE MI VIDA PRIVADA!!” JeJeJe. Esa frase me la enseñó un buen amigo a quien estimo mucho, y sirve harto ah!! (La frase. No te entusiasmes)
Camela es un grupo musical español. Está formado por Ángeles y Dioni (voces) y Miguel Ángel a los teclados quien además ayuda a componer canciones, porque todos han compuesto algo. Tras unos muy humildes comienzos, empezaron a hacerse célebres gracias a unas grabaciones que se vendían en las gasolineras principalmente, y que tuvieron notable éxito. E incluso hay algunos videos dando vueltas; son parodias que se les ha hecho a Camela, (No ellos, si no caricaturas) en una que otra gasolinera que finalmente se incendia. Grabaron sus dos maquetas tituladas “Me gustan tus ojos” y “Junto a mí”, que luego serían reeditadas bajo el nombre de “Camela. Sus 12 primeras canciones”. Tras esto, vendría su primer disco, “Lágrimas de amor”, seguido de “Sueños inalcanzables” y “Corazón indomable”. (1997), entre otros. Ya editaron 11 discos grabados, más otros discos en donde recopilan sus grandes éxitos, discos que no son oficiales. Su último disco se llama “Se Ciega Por Amor”, al cual le tengo especial cariño, porque es el primer CD de Camela que logro tener en forma original, fue un regalo que me alegró el rostro como nunca, tanto por lo que era, como por la razón de venir de quien venía :) Se les considera renovadores del flamenco y creadores del género de la techno-rumba.
Puedo decir que sus letras están hechas para todos quienes han amado alguna vez, a quienes los han engañado, mentido o perseguido y fueron perseguidores por amor. Me gustan realmente desde hace cuatro años, en donde empieza realmente mi historia de amor…
Sus letras me han hecho conmoverme y hasta soltar algunas lágrimas cuando no estoy bien. También he bailado, me han acompañado en los quehaceres del hogar y en el estudio, o sea son cómplices de cada momento que he pasado, porque diariamente desde hace años los tengo presentes.
Quizá no los puedo recomendar como el mejor grupo musical, porque todos tenemos gustos diversos y también hay gente que no se dedica a escuchar las letras de las canciones si no el ritmo (Que Tampoco desagradable al oído a mi gusto). La primera canción que escuché de Camela fue “Cartas de un Extraño”, la cual se la di a escuchar a mi gran amigo y de inmediato quedó tan flechado como yo.
Eso es todo por hoy, quizá mañana siga con esto que empecé y no sé si seguiré o compartiré, pero es así y aquí estamos con el alma destapada, mi Blog y yo.